IRPF.NET

Noticias Fiscales 29 de enero de 1999


Los subinspectores de Tributos rechazan el nuevo modelo de Inspección y dicen que "aumenta el caos normativo y crea una mayor inseguridad jurídica".

La Asociación de Subinspectores de Tributos rechaza el nuevo modelo que la Agencia Tributaria aplicará en los servicios de inspección por considerar que "aumenta el caos normativo y crea una mayor inseguridad jurídica".

La vicepresidenta y portavoz de la Asociación de Subinspectores, Alicia Arteta, ha declarado que la Agencia Tributaria "engaña" cuando dice que todos los subinspectores podrán firmar actas de inspección y aseguró que el nuevo modelo se ha hecho "pensando en la comodidad de los inspectores".

Critica que los subinspectores que estén en unidades en las que se inspeccione a contribuyentes con una facturación de más de 300 millones de pesetas "no podrán ultimar actas de inspección".

Respecto a la propuesta de aumentar el número de macrounidades de las unidades provinciales -formadas por un inspector y un máximo de diez subinspectores- de siete a más de treinta, Arteta señaló que esta medida sólo afectaría a unos trescientos subinspectores, por lo que insistió en la necesidad de que esto afecte a todo el colectivo.

Arteta recalcó que los subinspectores seguirán protestando hasta conseguir que una orden ministerial recoja "con claridad" todas las funciones del colectivo.


Página Anterior