Gaceta Fiscal

Noticias Fiscales 19 de enero de 1999


Los subinspectores rechazan las propuestas de Hacienda y anuncian que pedirán el cese de Costa en una carta remitida al ministro de Economía.

Los subinspectores de Hacienda han anunciado que enviarán esta semana una carta al vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, en la que piden el cese de Juan Costa, secretario de Estado de Hacienda, "como máximo responsable de la falta de solución del conflicto", que este colectivo mantiene hace un año.

La Asociación de Subinspectores de Tributos señaló ayer que considera inaceptable la oferta de la dirección de la Agencia Tributaria de permitir a los subinspectores la ultimación de actas hasta de hasta 50 millones de pesetas de facturación, ya que considera "ridículo" este límite, puesto que "los subinspectores llevan años ultimando actuaciones hasta los 250 o los 1.000 millones de pesetas".

Las relaciones entre la Agencia Tributaria y los subinspectores vuelven a complicarse, después de que la semana pasada el nuevo director de la Agencia, Ignacio Ruiz Jarabo, celebrase reuniones con los representantes de la Asociación de Subinspectores, que en un comunicado consideró ayer "inadmisibles los planteamientos" .

La asociación de subinspectores pedirá el cese del presidente de la Agencia Tributaria, Juan Costa, como "máximo responsable de la falta de solución del conflicto, por su supuesta participación en la manipulación de los resultados y por mentir al Congreso", según el comunicado de subinspectores.


Página Anterior